• Mexican Soft Federation

Seis miembros del Equipo Mexico / Nueva Liga "Athletes Unlimited"

Seis miembros del Equipo México—Taylor McQuillin, Danielle O'Toole, Sashel Palacios, Amanda Sanchez, Anissa Urtez y Tori Vidales, jugarán en Athletes Unlimited este verano, un nueva liga profesional que cuenta con un sistema de puntuación único que destaca el rendimiento individual y del equipo. La temporada inaugural comienza el 30 de agosto y se extiende hasta el 29 de septiembre. Incluirá 56 atletas en cuatro equipos, cada uno jugando 30 partidos durante cinco semanas en Rosemont, Illinois. Los equipos serán gestionados por jugadores y re-redactados cada semana por los cuatro jugadores que ganen más puntos la semana anterior.

Enfrentará a los atletas del Equipo México contra la competición de élite mientras continúan preparándose para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que fueron pospuestos a julio de 2021 debido a la crisis del Coronavirus.

Declaración de Rolando Guerrero, presidente de la Federación Mexicana: "El que seis jugadoras de nuestro equipo nacional participen en la liga AU es excelente para la preparación y el continuo fogueo para seguir con la preparación para Juegos Olímpicos 2021 es un gran logro se estas excelentes peloteras de nuestro equipo nacional. La federación mexicana les desea el mayor de los éxitos en esta nueva liga."

McQuillin, una astuta lanzadora zurda de la Universidad de Arizona fue una ALL-American y All-Pac-12 del primer equipo de la NFCA en 2019, ya que llevó a los Wildcats a su primera aparición en Women's College World Series desde 2010.

Fue seleccionada por los Cleveland Comets en el Draft de la NPF 2019, el mismo año en que se unió al Equipo México.


O'Toole, otro zurdo de la Universidad de Arizona fue reclutado por los Chicago Bandits en 2017 después de una carrera condecorado en Tucson, donde fue un primer equipo All-American de la NFCA y el Lanzador del Año Pac-12 2017, ayudando a los Wildcats a capturar su primer campeonato de conferencias desde 2010.

Se unió al Equipo México en el verano de 2019 y tiene experiencia internacional previa con El Equipo USA.

Palacios, un antiguo destacado en la Universidad Estatal de Arizona, fue nombrado para el Equipo Académico all District Softball 2017 después de batear .322 con 10 jonrones como senior. Comenzó en los 53 juegos, sólo uno de los cuatro Sun Devils para hacerlo.

El receptor zurdo ha participado en varios eventos internacionales desde que se unió al Equipo México en 2014, incluyendo la victoria de medallas de oro y plata en los juegos de Centroamérica.


Sánchez, un infielder de la Universidad Estatal de Luisiana, fue un segundo equipo de la NFCA All-American y el segundo equipo All SEC en 2019 después de transferirse de la Universidad de Missouri. En 2018, hizo el Equipo deFensivo de la SEC por su destacada actuación en la tercera base.

Sánchez se unió al Team Mexico y a los Comets en 2019. Bateó para .324 y tuvo un porcentaje en base de .527 en su temporada de novato en Cleveland.


Urtez, un destacado infielder medio de la Universidad de Utah, bateó .410 y dirigió la conferencia con 142 asistentes de fidese como senior en 2017 mientras los Utes organizaba su primer Super Regional en la historia de la escuela. Urtez ganó dos veces los honores de All Pac-12 y ha ganado medallas de oro y plata con México.


Vidales fue uno de los mejores jugadores en la historia de Texas A&M de 2015-18. Bateadora de .355, tiene los récords del programa para carreras anotadas, carreras impulsadas y bases totales. También ocupa el segundo lugar en la historia de la escuela en jonrones (65) y fue un segundo equipo de la NFCA All-American, así como un miembro de los equipos defensivos All-SEC y All-SEC.

Como primera base del Equipo México, Vidales ha ganado medallas de oro y plata en múltiples eventos internacionales.

Los 56 miembros de Athletes Unlimited se puntuarán en una tabla de clasificación que se puede encontrar aquí. La tabla de clasificación consta de puntos de rango, MVP, puntos WIN y puntos STAT.


Los juegos de Athletes Unlimited se jugarán en CBS y ESPN. El calendario de temporada se cargará tan pronto como se publique.


Declaración de McQuillin: "Jugar en Atletas Ilimitados ayudará enormemente con la preparación olímpica. Siento que llegar a experimentar tanto juego en vivo beneficiará a todos los atletas olímpicos que juegan en esta liga. Estamos obteniendo lo mejor de la mejor competición, donde todos los jugadores de la liga son de primera clase. Ser capaz de jugar contra los mejores sin duda ayudará a nuestra preparación antes de poder jugar con el equipo de nuevo y competir juntos. Esta liga, con suerte, allanará el camino para que las atletas más jóvenes obtengan la oportunidad de que los deportes profesionales de las mujeres sobresalgan para ellas a medida que envejecen. El objetivo es conseguir softball visto profesionalmente la forma en que la gente ve el softball colegialmente. El crecimiento del juego permitirá un mayor número de espectadores más allá del nivel universitario y extender el softball más allá de eso".

Declaración de O'Toole: "Esta nueva liga ha dado a tantas mujeres la oportunidad de estar a cargo de su propia carrera. Al hacerlo, la plataforma para el deporte femenino ha crecido en pocos meses. Estoy emocionado de no sólo jugar con mis compañeros de equipo, sino con atletas de varios países que participarán en Tokio también. En preparación para 2021, estas próximas seis semanas no tendrán precio para muchos de nosotros. Athletes Unlimited ha trabajado duro para conseguirnos no sólo lo que necesitamos como atletas, sino lo que necesitamos como profesionales, y un gran factor es el tiempo de televisión. Para que la generación más joven nos vea... para soñar como lo hicimos... es una bendición".


Declaración de Palacios: "En primer lugar, estoy muy agradecido de que se me considere una pequeña parte de esta nueva liga. Ser capaz de jugar contra y con los mejores jugadores de softball es un logro que no tomo a la ligera. Estoy tan emocionada de competir y aprender. Espero que esta liga cambie el formato y la cultura del softbol profesional. No sólo es una oportunidad para que las mujeres sigamos viviendo nuestros sueños, sino que dará a la generación más joven de jugadores de softball la oportunidad de ver, aprender y enamorarse de este hermoso juego".

Declaración de Sánchez: "Athletes Unlimited es un soplo de aire fresco. Como todos sabemos, las ligas profesionales femeninas han luchado y creo que esta es una gran manera de tratar de establecer una nueva perspectiva. El modelo de negocio y las diferentes estrategias son tan profesionales como se pone y esto con suerte permitirá que el Softbol Profesional se tome más en serio. Espero que, con esta nueva oportunidad, nuestro público siga creciendo y se convierta en todo lo que queremos que sea".

Declaración de Urtez: "Creo que será una oportunidad increíble no sólo para nuestro deporte, sino también para las mujeres profesionales. Crear esta liga es algo que nunca antes se había hecho, lo que hace que sea tan emocionante ser parte del proceso de construcción. Definitivamente se sentirá raro jugando contra mis compañeros de equipo, pero estoy muy emocionado de salir al campo con y contra ellos sabiendo que todos estamos llegando a competir contra algunos de los mejores jugadores de softball en el país."


Declaración de Vidales: "Esta liga es genial para nuestra preparación olímpica. Nos da la oportunidad de jugar contra los mejores jugadores en los EE.UU. Seis semanas de competición es una gran ganancia para todos nosotros, especialmente durante un tiempo donde no se está jugando mucho softball. Esto será una ventaja cuando todos somos capaces de volver a estar juntos y jugar como México! En cuanto a jugar contra mis compañeros de equipo actuales, todo es muy divertido. Es como un juego dentro de un juego. Sabemos que cada persona ganará algo y perderá algunas, pero una buena oportunidad para bromas si llegamos a una base y nuestro compañero de equipo está jugando defensa".



21 vistas

©2020 Federación Mexicana de Softbol A.C.